Investiga FGR a gerente de terminal petrolera de Pajaritos.

Por presunto enriquecimiento ilícito de 2.9 millones de pesos, la Fiscalía General de la República FGR tiene bajo investigación al Capitán Eduardo Padilla Yebra, quien en el sexenio pasado fue gerente de la Terminal Marítima de Pajaritos.

De acuerdo con una nota del diario Reforma, en el año 2014, Padilla Yebra se desempeñaba como responsable del proyecto de Renovación de la Flota Petrolera de Petróleos Mexicanos Pemex y anunció el plan de compra de dos buque-tanques por un monto de 260 millones de dólares.

Al cambio de sexenio, el Capitán fue nombrado Gerente de Operación Marítima Portuaria. El pasado 29 de julio de 2019, la Secretaría de la Función Pública SFP determinó que Padilla Yebra tuvo un incremento injustificado por 2 millones 971 mil 953 pesos en un periodo de 2013 a 2015.

En su demanda de garantías, Padilla Yebra alega que no se valoraron debidamente las pruebas que dio para aclarar los ingresos adicionales a la Secretaría de Función Pública y sostiene que son injustificados.

El Capitán lleva 18 años de trayectoria laboral en Pemex y durante 16 años no aceptó que fuese pública su declaración patrimonial. Hasta 2019, cuando la SFP se pronunció sobre su procedimiento, aceptó que fuera publicada en la página de Servidores Públicos Federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s