Mantengamos “la sana distancia” :IMSS.

Por seguridad.

El domingo 14 de febrero se celebrará el día del Amor y la Amistad, no obstante, la emergencia sanitaria por COVID-19, continúa.

En es ese sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población en general a no asistir a reuniones, convivios o fiestas, y redoblar las medidas de higiene, con el objetivo de romper la cadena de contagios.

En caso de llevar a cabo una celebración esta se deberá realizar de manera segura con las personas que viven en la misma casa y, aun así, manteniendo las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el lavado de manos. La mejor forma de demostrar amor a una persona es cuidándola.

Se aconseja para poder festejar con amigos reuniones a distancia, utilizando la tecnología, es decir una videollamada, donde se puedan reunir sin tener riesgo de contagio.

La coordinadora de epidemióloga en Veracruz Sur del IMSS, Keren Villegas Mexicano dijo que la mejor forma de demostrar amor a una persona es cuidándola del COVID-19.

Señaló que dentro del hogar se deben tener los espacios más ventilados, ya que favorece que circule el aire dentro de la casa, lo que lo convierte en un lugar más seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s