Tres meses estará fuera de operaciones refinería de Minatitlán.

La refinería.

Estará fuera de operaciones por 90 días, la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, ubicada al sur de Veracruz, tras el incendio en sus instalaciones, según versiones de una fuente petrolera.

Durante la inspección.

El pasado 7 de abril, una fuga de combustible en uno de los tanques de gasolina de la factoría provocó el siniestro que dejó siete lesionados, 6 con heridas leves y un trabajador con quemaduras más graves.

Eran su mayoría bomberos que participaban en controlar el incidente.

A consecuencia del percance, la refinería dejó de operar.

Inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA ingresaron a las instalaciones industriales para verificar las condiciones de seguridad y evaluar los Protocolos de Respuesta a Emergencias.

“Inspectores de la @agencia_asea ingresaron a las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas ubicada en #Minatitlán, #Veracruz, para verificar las condiciones de #seguridad y evaluar los Protocolos de Respuesta a Emergencias, tras los hechos suscitados el pasado 7 de abril”, escribió un funcionario de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Trascendió que el incendio se produjo en la llamada zona vieja de la refinería, cuya operación data de 1956 y fue modernizada en el gobierno de Vicente Fox.

Los peritos encontraron que el cuarto de bombas se encuentra dañado, esto dificulta aún más la reactivación de la planta industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s