Día Mundial del Medio Ambiente.

Cristian de Jesús Vargas Quino, Biólogo marino. _Esta fecha tan importante es establecida el 15 de diciembre de 1977 por la organización de las Naciones Unidas, con el fin de generar una conciencia de conservación ambiental a nivel mundial, ya que durante años hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas que tenemos en nuestro planeta.


Cada día nuestro planeta pierde superficies grandes de selvas y bosques y sufre la consecuencia más grave que es el calentamiento global, afectando de manera extrema al ecosistema marino, en el cual se produce el 80% de oxigeno que se emite al planeta, gracias a las grandes barreras de arrecifes de coral el cual es afectado actualmente con una pérdida total del 50% del mismo.


Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado, y están haciendo que el planeta este a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico, ante estos grabes problemas ecosistemicos el día mundial del medio ambiente pone su objetivo a centrarse en la comunidad Científica , para que con base a sus diferentes investigaciones y responsabilidades ambientales 100% garantizadas puedan realizar una restauración ecosistemita , en la cual entran de manera estricta las acciones de prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.


Es una misión global difícil pero no imposible en la cual se pueden revivir miles de hectáreas de selvas, bosques, humedales, dunas costeras, y arrecifes de coral, esto quiere decir que se pueden remediar desde las cimas de las altas montañas hasta las profundidades del mar.
Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

#cambiaunaaacioncambiatodo
#invertirenlosecosistemasesinvertirennuestrofuturo
#porundesarrolloecosistemicosaludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s