Ciclón tropical 3, en el Golfo de México.

Ante un Potencial Ciclón Tropical en el Golfo de México, que afecta el Sureste y la Península de Yucatán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil llamaron a la población a tomar precauciones.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, Alejandra Margarita Méndez Girón, precisó que la Zona de Baja Presión en el Golfo de México, evolucionó al Potencial Ciclón Tropical 3, cuyo centro se localiza a 305 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el norte, con vientos sostenidos de 45 km/h y ráfagas de 65 km/h. También se tendrán lluvias acumuladas entre 150 a 300 mm en: Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz. 

Señaló que se realiza una especial vigilancia en los ríos y presas de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Puebla Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz

Previo lluvias intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en el Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias serán ocasionadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplaza paralelamente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y el Potencial de Ciclón Tropical Tres que se desarrolló esta tarde en el Golfo de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s