Cuidar niños ante pandemia de COVID – 19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS llamó a los padres de familia a no bajar la guardia y cuidar la salud de las niñas y niños ante la COVID-19, así como su alimentación.

La institución recomendó resguardar a los niños en los hogares, y sólo en el caso necesario de salir a la calle deberán portar cubrebocas correctamente a partir de los 2 años de edad.

Lavarse las manos.

El uso de cubrebocas en menores de dos años no está recomendado por el riesgo de asfixia, para proteger a los bebés se deben cubrir con una manta delgada, y de ser posible no sacarlos de casa, reiteró.

A los papás o quienes estén al cuidado de los niños deberán extremar su higiene con el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, evitar besos y sobre todo el lavado constante de manos.

Recordó que el lavado de manos en niños también debe abarcar a bebés, pues al empezar a explorar es común que se metan sus manos a la boca y juguetes, los cuales también deberán desinfectar y lavar contantemente con agua y jabón.

La alimentación también es clave para el cuidado, el consumo de frutas y verduras, así como de agua natural deber ser primordial para los niños.



Finalmente, recordó que la sintomatología COVID-19 en niños es similar a la que presentan los adultos (fiebre, tos, dolor de cuerpo, cabeza); sin embargo, en ocasiones se presenta con problemas digestivos como diarreas y vómitos que se pueden confundir con cualquier infección viral, lo importante es solicitar atención médica inmediata para evitar complicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s