Crisis humanitaria en el barco Centenario.

Los tripulantes del buque tanque Centenario fondeado en alta mar frente al puerto de Coatzacoalcos, se siguen contagiando de coronavirus, reveló el investigador Hugo Sergio Gómez Smith.

La tripulación.

Hace poco se refirió a este caso:

“Si usted ha escuchado hablar de tragedias, mire la que viven los tripulantes del buque Centenario de Pemex. Resulta que hace unos días  se contagiaron de Covid, 11 de los  24 tripulantes que fueron de inmediato bajados del buque para su hospitalización” .

El especialista en temas marítimos y portuarios, quien laboró cómo oficial de la flota petrolera hasta 1993, el ingeniero mecánico naval destacó:

Gómez Smith.

“El buque fue sacado al fondeadero en total incertidumbre pues nadie sabe que hacer. Obviamente están en situación de una flagrante violación a los derechos humanos pues se siguen contagiando; pero nadie  quiere ir a relevarlos por  el riesgo que implica” .

El consultor privado y catedrático de la universidad del Noroeste de Tampico describió la magnitud de la crisis sanitaria y humanitaria de la tripulación petrolera del Centenario.

“Algunos contagiados fueron bajados ya en su estancia en el fondeadero en calidad de bulto bajo la lluvia en la cubierta de una lancha de pasaje como animales.Hay noticias de que se siguen contagiando pero ya no pueden baja a nadie pues se pondría el buque en peligro pues quedaría sin la tripulación mínima.

¿Qué la gente de Pemex ni la flamante Autoridad Marítima Nacional pueden poner en práctica una estrategia humanitaria?  O sea que el sentimental lema de la OMI .

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte .Fue puro cuento.Que corazón tan negro  Vivimos tiempos de contradicciones sin duda . La austeridad suicida nos va a matar”.

Por su parte, autoridades portuarias, consultadas por diariodelgolfo.com, revelaron que la situación de marinos del barco Centenario ya está siendo atendida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s