Abandonan a 300 migrantes en Sur de Veracruz.

Fueron abandonados unos 300 migrantes entre los que se encuentran ciudadanos  de Asia. A los traficantes de personas les falló el motor del tráiler en el que viajaban, en la carretera Costera del Golfo.

Los migrantes.

Los extranjeros  salieron de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dirigidos por cinco mexicanos quienes prometieron trasladarlos a Estados Unidos pagando 95 mil pesos por persona el viaje.

Después de siete horas de viaje, la pesada unidad se detuvo, fue cuando los conductores les gritaron que el vehículo se había descompuesto, que esperaran.

Al pasar el tiempo y apretar el calor, los extranjeros comenzaron a sentirse mal de salud.

Apanicados, rompieron las cerraduras de la caja seca y salieron, muchos se fueron, de las personas que viajaban,  solo quedaron en el lugar 94 de las 300 que viajaban.

La Policía Estatal halló abandonado el tractocamión con remolque International color blanco con placas de circulación 68AB4R, estacionada a la orilla de la carretera Costera del Golfo 180, cerca del municipio de Hueyapan de Ocampo.


Los extranjeros fueron trasladados con apoyo de la Guardia Nacional a la base de la Policía Estatal de San Andrés Tuxtla donde les brindaron agua, alimento y atención médica.

Al final, los migrantes fueron puestos a disposición de autoridades migratorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s