Familiares de Covid-19.

PedroCayetano. _Familiares de enfermos de coronavirus trasnochaban en los asientos de la antesala del pequeño hospital para trabajadores del estado, en Coatzacoalcos.

El riesgo.

Registra al menos cinco personas hospitalizadas por covid-19, la clínica local del Issste ante el rebrote del mortal virus en el país.

Sólo en Veracruz hay 131 municipios de riesgo máximo por covid-19 y 74 de riesgo alto por contagios, según autoridades sanitarias hay vigilancia especial entre 09 al 22 de agosto por la tecera ola de contagios.

Ya rayando la madrugada del nuevo día, para hacer menos amarga la espera, parientes de los hospitalizados contaban sus diferentes historias relacionadas con el contagio.

Identificados por el mismo dolor, y la tormenta que esa madrugada cayó, con rayos y centellas sobre la ciudad, charlaban al no poder conciliar el sueño.

Revelaron que los pacientes ahí ínternados, provenienen de varios municipios de la región, son jóvenes de menos de 30 años, no vacunados.

Algunos enfermos de coronavirus padecen enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Todos, de la sala de espera estaban cubiertos con cubrebocas, usando alcohol para manos, algunos sanitizantes en aerosol, procuraban guardar una sana distancia.

Mostraban temor a contagiarse.

Desde dentro, la gorda policía auxiliar, de cabello corto, pintado de amarillo, con “cara de sargento mal pagado”, pistola al cinto, los observaba, con cierto aire de superioridad.

A todo aquel mortal que se acercaba a “su territorio”, era presa de sus malos tratos, incluidas las enfermeras a quien también regañaba.

Esta vigilante era quien abría y cerraba la puerta de acceso al centro hospitalario, por lo tanto tenía poder, bueno, un poco de poder, pero poder al fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s