Llegó a casa.

Los restos de Rosendo Vázquez Peña, víctima de desaparición forzada llegaron a Coatzacoalcos en un ataúd, hace 6 años fue secuestado por hombres armados.

El desaparecido.

Los restos del ayudante de mecánico de motos, de 22 años fueron hallados en una fosa clandestina del municipio de Actopan, a más de 397 kilómetros de este puerto.

En total fueron 30 las víctimas del secuestro de policías durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos en el 2015, periodo en el que gobernaba Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Doña Virgina Peña Zamudio, madre, y la familia de Rosendo seguirán apoyando en la lucha a sus demás compañeras del colectivo «Madres en búsqueda», hay más de 50 familias buscando a su ser querido.

La mamá narró que su hijo fue llevado del taller ubicado en avenida Universidad Veracruzana 1204, aquel 25 de Septiembre del 2015. Donde también desapareció el dueño del taller Odilon Ramírez Reyes.

Los familiares de Rosendo exigen justicia y que la Fiscalía de Veracruz de más apoyo, porque solo les han puesto trabas para las búsquedas.

Demanda se investigue el motivo por el que hasta ahora les notificaron sobre el cuerpo de Rosendo, dado que meses después de que fue «levantado», la policía de Actopan encontró y a pesar de que la Fiscalía, en el 2018, había hecho una confronta entre el ADN de su madre Virgina y él, la que resultó positiva, no le notificaron y lo enviaron a la fosa común.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s