Gira del presidente a Coatzacoalcos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó por tercera ocasión el puerto de Coatzacoalcos, donde conoció detalles del avance del proyecto Transistmico.

Dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral API se realizó una reunión privada para supervisar las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec CIIT.

Junto con el secretario de Marina, José Ojeda Durán, el presidente inauguró el dragado de construcción en la laguna de Pajaritos donde se invirtieron 116 millones de pesos.

En la víspera se montó un fuerte dispositivo de seguridad, desde el viernes por la noche sobrevoló un helicóptero Pantera, de fabricación francesa artillado que recorrió la ruta del aeropuerto al puerto un viceversa.

Este sábado, algunos funcionarios federales llegaron a la API, entre ellos la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, quien ingresó en una camioneta y escoltada por otras más.

El itinerario del mandatario del país incluye la visita a los trabajos de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec FIT que se realizan en Medias Aguas, Sayula de Alemán, donde se construye el Tramo 1.

También visitó la comunidad de Campo Nuevo, así como Texistepec, donde se encuentra uno de los polos de desarrollo del bienestar, en Veracruz son cinco los que se destinaron para este propósito.

Su gira en el sureste finalizará en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde también se construye un rompeolas de 1.6 kilómetros como parte de trabajos para el CIIT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s